Bitcoin está mostrando signos de debilidad mientras se negocia por debajo del nivel crucial

Después de otro intento fallido de fuga, Bitcoin está de nuevo justo por encima de su crucial soporte de 9.200 dólares.
Todo el mercado de la criptografía está expresando actualmente algunos signos de debilidad
Esta debilidad puede tener su origen en el declive de la BTC por debajo de lo que un analista describe como un nivel crucial
Señala que un cierre diario por debajo de 9.230 dólares sería un caso convincente de que es inminente un mayor deterioro
Esto se produce cuando múltiples indicadores técnicos apuntan a un inminente aumento de la volatilidad de la cripto-moneda.

Bitcoin y todo el mercado de la criptografía parecen estar en un terreno algo inestable en este momento.

Después de intentar salir de su rango de negociación entre 9.000 y 9.300 dólares, Bitcoin se enfrentó a otro rechazo justo por debajo de los 9.400 dólares que le causó una notable caída.

Este rechazo es una señal de que sus compradores están plagados de una debilidad subyacente y puede ser una señal de que no podrán catalizar más impulso en los días, semanas y meses venideros.

Un analista está observando de cerca la respuesta de Bitcoin a los 9.230 dólares, ya que un cierre diario por debajo de este nivel podría ser el impulso para una mayor caída.
Bitcoin muestra signos de debilidad al pasar por debajo de un nivel crucial

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando marginalmente a su precio actual de 9.210 dólares. Esto es más o menos lo que ha estado negociando durante las últimas horas.

Ayer, los toros de la cripta lo empujaron más allá de su resistencia de 9.300 dólares y lo enviaron hacia los 9.400 dólares.

La presión de venta aquí demostró ser insuperable, sin embargo, y posteriormente causó que el precio del activo digital se desplomara.

9.200 dólares parece ser un nivel de soporte relativamente fuerte, pero si puede o no continuar operando por encima de aquí podría depender del cierre diario de hoy.

Un analista señala que un cierre por debajo del máximo de la cripta del 29 de junio de 9.230 dólares dañaría significativamente sus perspectivas técnicas.

„BTC: El lunes 29 de junio el máximo… Un cierre diario convincente por debajo sería el primer signo de debilidad en este rango local. El precio se ha limitado a este soporte clave durante los últimos 8 días más o menos.“

Los analistas esperan que la volatilidad de BTC comience a aumentar

Otros analistas señalan que es poco probable que el prolongado período de comercio lateral de Bitcoin dure mucho más tiempo.

Un comerciante señaló una compresión de los EMAs y MAs de la cripta en su gráfico de cuatro horas como un signo de un movimiento inminente.

„BTC: Wow mira la compresión de todos los EMA’s/MA’s ahora mismo en las 4 horas. El precio está por debajo de todos los EQ actuales y del rango. Tendría que creer que esta compresión traerá volatilidad a corto plazo en un futuro muy cercano“, explicó.